DIOS EL TODO Y EN TODO

Oseas 4:6  pues por falta de conocimiento mi pueblo ha sido destruido.

LOS SALVOS EN CRISTO

Posted by guildojose en 14 agosto 2009


DESDE LA FORMACIÓN DE SU IGLESIA HASTA LA CONVERSIÓN DE ISRAEL

En TODO tiempo y escenario el amor de Dios quiere que TODOS sean SALVOS y tengan vida eterna en EL.

Por: NewMISIONERO (México)



La palabra de Dios nos muestra EL GRAN AMOR DE DIOS para con TODOS los hombres, quiere que TODOS lleguen al conocimiento de su palabra y que TODOS SEAN SALVOS en CRISTO en TODO TIEMPO ante cualquier situación o escenario:

1 Timoteo 2:3,4. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

El GRAN SACRIFICIO hecho por nuestro amado Señor JESÚS en la cruz es la gran muestra de su GRAN AMOR por nosotros, su sangre derramada es para limpiarnos de nuestro pecados y cuando lo reconocemos y lo confesamos con nuestra boca, como nuestro Señor y Salvador, ahí esta el PRIMER paso para ser salvo y tener vida ETERNA CON EL.

Romanos 10:9-13. Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

LOS SALVOS EN CRISTO: Tienen la misión de llevar el evangelio a todas las naciones y de cumplir con esta comisión, porque no hacerlo, podemos ser quitados.

Mateo 28:18-20. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Cada SALVO en su tiempo y momento tendrá que cumplir con esta orden dada por nuestro Señor JESÚS de llevar su palabra y confesarlo ante los hombres y el que no lo haga, esto le sucederá.

Mateo 10:32,33. A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Juan 15:12. Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Por eso Pablo nos lo deja muy claro en su carta en: 1 Corintios 9:16. Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!

LOS SALVOS EN CRISTO DESDE LA FORMACIÓN DE SU IGLESIA HASTA LA CONVERSIÓN DE ISRAEL:

LOS SALVOS son todos aquellos que SINCERAMENTE confesaron a JESÚS como su SEÑOR Y SALVADOR e HICIERON SU VOLUNTAD DE LLEVAR SU PALABRA a TODA CRIATURA.

Mateo 7:21-23. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

1 Timoteo 4:1,2. Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

Marcos 16:15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

LOS GRUPOS DE SALVOS EN CRISTO:

1.- LA IGLESIA DE CRISTO:

Es el primer grupo de salvos formado por Israelitas y Gentiles desde que JESÚS escogió a sus discípulos o apóstoles, pero fue hasta el día de Pentecostés que empezó su trabajo con la llenura DEL ESPÍRITU SANTO a los apóstoles, ganando a muchas personas para Cristo (Hechos 1-28). Su trabajo terminará hasta que sea EL ARREBATAMIENTO, cuando se diga “Paz y Seguridad” y se CONFIRME el pacto en ISRAEL para dar inicio a La semana 70.

Una CARACTERÍSTICA que hace diferente a los SALVOS que formamos a la Iglesia de Cristo=Esposa con los demás SALVOS que salgan de la gran tribulacion, es que estos salvos de la IGLESIA vivarán por siempre donde vaya JESÚS y tendrán Moradas Celestiales.

Juan 14:1-3 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Esta promesas de JESÚS a los salvos que forman la iglesia hace diferente con los otros salvos que serán en la semana 70.

El mensaje a las iglesias en los capítulos 2 y 3 del libro del Apocalipsis=Revelación es CLARO que la iglesia no pasa ese periodo de la semana 70 y gran tribulación aquí en la tierra, HAY CLAVES PROFÉTICAS EN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS en su lectura para entender su contenido, su tiempo y a quienes habla.

Apocalipsis 1:19. Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Son 3 tiempos y cosas las que describe Jesucristo a Juan que escriba y que sucederían en ese orden:

1.- Las cosas que has visto: Comprenden todas las cosas del capítulo 1 del Apocalipsis, porque son los eventos que vio Juan.

2.- Las que son: Comprenden los capítulos 2 y 3 del Apocalipsis, mensaje a las Iglesias por JESUCRISTO y poder estar preparados para cuando diga después: SUBE ACÁ y estar en su presencia.

3.- Las que han de ser después de estas: Comprenden los Capítulos del 4 al 22 del Apocalipsis, son eventos después del periodo de la Iglesia aquí en la tierra. Para mayor CLARIDAD y ENTENDIMIENTO, vea como empieza el capítulo 4, son las MISMAS PALABRAS utilizadas en el versículo de Apocalipsis 1:19.

Apocalipsis 4:1. Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas. Hay un SUBE ACÁ que no podemos IGNORAR después del mensaje a las iglesia en los capítulos 2 y 3, también este SUBE ACÁ es ANTES que se desaten los 21 juicios (7 sellos, 7 Trompetas y 7 copas). Y concuerda con estas Gloriosas y benditas promesas:

1 Tesalonicenses 4:16-18. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

2.- LOS 2 TESTIGOS:

Los 2 testigos, son 2 PROFETAS, son personajes especiales de Dios que utilizará para llevar su palabra en el escenario profético al inicio de la semana 70 en Israel con influencia MUNDIAL. Son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra. Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera. Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran. Apocalipsis 11:4-6.

Apocalipsis 11:3,7-12. Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados. Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra. Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron. Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron. Ellos serán los primeros resucitados en la semana 70, antes de la resurrección general que la palabra de Dios especifica como La Primera Resurrección antes de El Milenio.

3.- LOS 144 000:

Son SIERVOS ISRAELITAS que utilizará Dios en la semana 70 para llevar su palabra a los moradores de la tierra, son los ÚNICOS QUE NO MORIRÁN en ese tiempo por EL SELLO DE DIOS que los LIBRARÁ de los juicios que vendrán a la tierra y sus moradores.

Apocalipsis 7:2-4. Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

Apocalipsis 9:4. Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.

Isaías 66:18-20. Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a las naciones, a Tarsis, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las costas lejanas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las naciones. Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová. Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice Jehová.

4.- LOS QUE SALEN DE LA GRAN TRIBULACIÓN CON VESTIDURAS BLANCAS:

Son los SALVOS Israelitas y Gentiles de todas las naciones que se convierten en este periodo a Cristo, donde sufrirán hambre, sed, persecución y muerte.

Apocalipsis 6:9. Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Apocalipsis 7:9-14. Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

La función de los que SALEN DE LA GRAN TRIBULACIÓN será servir día y noche en EL TEMPLO DE DIOS, muy diferente a la función de la Iglesia=Esposa de Cristo, que andará siempre con JESÚS.

Juan 14:1-3. No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

5.- LOS DECAPITADOS:

Son los SALVOS Israelitas y Gentiles que mueren DECAPITADOS en los últimos 42 meses de la semana 70, por no haber adorado y recibido la marca de la bestia, son los vencidos por la bestia=anticristo que tendrá un control mundial con la marca 666, sin la cual NADIE podrá comprar o vender.

Apocalipsis 13:5-7. También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Apocalipsis 13:16-18.Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

Apocalipsis 14:9-11. Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Apocalipsis 20:4. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

6.- LOS ISRAELITAS EN JERUSALÉN:

Son solo sobrevivientes Israelitas que escaparon y fueron guardado por Dios hasta su segunda venida de JESÚS, que se arrepienten y reconocen a JESÚS como su MESÍAS, cuando regresa a la tierra en Jerusalén en poder y gloria y todo ojo lo vea.

Apocalipsis 1:7. He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.

Zacarías 12:10, 11. Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido.

Zacarías 14:4,5. Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

Si lee CORRECTAMENTE los versículos anteriores, descubre los siguientes PUNTOS CLAVES: Cuando JESÚS viene en poder y gloria con las Nubes y con EL todos sus Santos, ya venimos con EL en este grupo la Iglesia de Cristo.

Apocalipsis 19:11-21. Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

CLAVE PROFÉTICA: Hay importantes eventos que no debemos IGNORAR de la semana 70 y pasar por alto, los 7 primeros sellos LOS ABRE EL CORDERO INMOLADO=JESÚS=JESHUA, después las 7 trompetas y los 7 copas son eventos efectuados o realizados por Ángeles, ya no son ejecutados por JESÚS, porque JESÚS=JESHUA ya esta en las BODAS DEL CORDERO con su esposa la Iglesia. Otro REFERENCIA BÍBLICA que respalda que la desposada=Iglesia esta ya en sus moradas celestiales, antes que sean derramadas las últimas 7 copas a la tierra, es CLARA y CONTUNDENTE: Están LLENAS las 7 copas porque aun no han sido derramadas por los Ángeles las 7 plagas postreras a la tierra.

Apocalipsis 21:9. Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.

CRONOLOGÍA DE LOS SALVOS Y SANTOS, CARACTERÍSTICAS Y DIFERENCIAS:

1.- La IGLESIA de Cristo: Es la ESPOSA de CRISTO (Ver ESTUDIO).

2.- Los 2 Testigos, los 144 000 y los que SALEN DE LA GRAN TRIBULACIÓN: Son Los INVITADOS a la CENA DEL CORDERO (Ver ESTUDIO).

3.- Los DECAPITADOS: Son los SANTOS que mueren en el periodo de control mundial del anticristo=bestia con la marca 666 y son vencidos muriendo por no haber adorado al anticristo y no haber recibido su marca. Pero serán recompensados por Dios, vivirán nuevamente y reinaran en la tierra por MIL AÑOS (Apocalipsis 20:4). Diferencias entre la primera resurrección de los decapitados de la gran tribulación y los resucitados de los que duermen en Cristo de la Iglesia en el ARREBATAMIENTO. (Ver ESTUDIO).

4.- LOS ISRAELITAS en JERUSALÉN: Claramente la palabra solo habla de SALVOS en JERUSALÉN en la gloriosa y poderosa segunda venida de JESÚS, ya entro la PLENITUD de los Gentiles. Romanos 11:25,26. Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion=Jerusalén el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad. Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados. Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia.

Si fue usted bendecido con este ESTUDIO déle la GLORIA, ALABANZA , HONRA y HONOR a NUESTRO SEÑOR JESÚS!!!

Recuerde esta gran bendición y promesa de Dios: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa (Hechos 16:31, 11:14).

Romanos 10:8-10 Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Sino has confesado aun a JESÚS como su Señor y Salvador personal, hágalo ahora mismo y confiéselo con su boca ahí donde esta y no esperes más antes que sea tarde. Recuerde:


¡
JESÚS te promete SALVACIÓN y vida eterna en EL !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: